Paraguay, a un mes del Golpe
Crónica de Carlos Elbo Morales
Se cumple un mes del Golpe de Estado, una burda maniobra donde se instaló como presidente de facto un florero que había salido tercero en la elección interna de su propio partido. Un despojo de la voluntad popular ejecutado por ese antro de vampiros que se agrupan en el congreso y que se aprovecharon de la sangre derramada en Curuguaty para culminar su plan iniciado desde el 21 de abril del 2008.
Un golpe apoyado por la jerarquía católica que al día siguiente organizó una misa para dar la bienvenida al presidente de facto y de paso demostrar su total desapego con la realidad nacional. No es de extrañar esto viniendo de una jerarquía que jamás se inmutó cuando recibía favores de los personeros de la dictadura genocida. Un golpe que ha servido para crear una profundísima división en la sociedad paraguaya y para el libre albedrío de las bestias irracionales que estaban apenas sujetadas y que ahora echan espuma por sus hocicos, amenazan, persiguen y agreden a quien piense diferente.
Un golpe que da vía libre a los bravucones de este disparate gubernamental que mendiga reconocimiento a la comunidad internacional. Los primates que se rasgan la vestiduras para:
- Ladrar soberanía defendiendo a la oligarquía.
- Aullar independencia haciendo gala de su indecencia.
- Cacarear libertad sobre la base de su impunidad.
Un golpe apoyado por los que violan las leyes laborales, ganaderos, sojeros, industriales. Y por supuesto por medios de comunicación, encabezados por el panfleto de cuarta de la derecha, abc color, cuya histeria y delirio está encababezado por su principal responsable y propietario Aldo Zubolsillo. A éste lo secundan unos cuantos seudoperiodistas, asnos transgénicos, que a tambor batiente continúan con la campaña de difamación, mentiras y manipulación de la línea editorial demostrando con fervor y orgullo de su analfabetismo funcional.